lunes, 16 de junio de 2014

Utilizando Calaméo

Calaméo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en línea. Puede organizar sus publicaciones en subscripciones. ¡Además, usted, su familia y sus colegas pueden añadir comentarios e iniciar discusiones sobre cada publicación! Asi lo definen sus autores en la página. 

Entonces podemos decir que Calaméo es una plataforma gratuita que permite crear publicaciones online interactivas, como folletos, revistas digitales, presentaciones, y muchas cosas más.

Formatos que permite:
  • Word (doc, docx y rft)
  • Open office impress (odp, otp, sxi, sti)
  • Open office calc (ods, ots, sxc, stc)
  • Open office writer (odt, ott, sxw, stw)
  • Adobe pdf
  • Power point (ppt, pps, pptx)
  • Bloc de notas (txt)
  • Excel (xls, xslx)
C17: Utilizar Calaméo

E1: Crear cuenta.
  
Ingresamos en su web: es.calameo.com. Luego hacemos click en "Crear una cuenta gratis" y luego llenamos los campos con nuestros datos, o también se puede acceder desde el perfil de Facebook sin necesidad de utilizar un nuevo dominio.
Una vez completos los datos, damos click en el botón "Crear cuenta gratis".
Después de haber realizado este procedimiento recibiremos un email a nuestro correo, el cual debemos abrir para activar la cuenta en esta página.
Una vez que ya se haya activado la cuenta, estamos listos para subir nuestros trabajos.



C18: Subir archivo.

E1: Publicación.

Para subir un archivo, hacemos click en el botón "Crear una publicación".


E2: Elegir archivo a subir.

Una vez que decidamos que archivo subiremos clickeamos en el botón  "Explorar" y buscamos en nuestra computadora el documento a subir.
En el costado derecho la página nos mostrará cuales son los formatos que permite, presentando una gran cantidad.


E3: Subir archivo.

La aplicación nos permite optar en agregarle un título a la publicación.
Para finalizar damos click en el botón "Iniciar Carga". 
Y comienza la carga.


C19: Compartir en blogger.

E1: Embed Code.

Como lo hemos visto en anteriores publicaciones para poder disponer de estos contenidos debemos obtener el "Embed Code". Para esto, hacemos click en el botón "Compartir", copiamos el código que aparece y lo pegamos en la sección habitual HTML de nuestro blog.  

E2: Visualización.

Para cambiar el estilo de visualización, hacemos click en "Mostrar opciones avanzadas" en la parte inferior y elegimos nuestras preferencias de presentación.


Aquí les dejo el documento que elegí de muestra:


Fuente:

Reflexión:

Muy interesante aplicación. Es te tipo de bases nos permiten presentar de manera elegante nuestro trabajo. Seguramente estas competencias me serán de gran utilidad en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario